El Ironman de Manta recibió los nuevos lineamientos de parte de la franquicia internacional, para la realización de la competencia.
El Ironman envió a los diferentes países donde se realiza la competencia los nuevos protocolos sanitarios.
En el caso de Ecuador, este evento se realiza en Manta y fue suspendido por la pandemia del Coronavirus.
La organizadora del triatlón en Ecuador, María Luz Arellano, comentó cómo se está organizando este evento en el país.
«Van a cambiar muchas cosas, pero creo que todos nos vamos a adaptar porque es lo que nos gusta hacer», indicó Arellano.
En un inicio la sexta edición del Ironman de Manta estaba programada para el 12 de julio de 2020. Pero, basado en las recomendaciones de las agencias de salud pública y las autoridades locales, este fecha queda postergada.
En las próximas semanas se conocerá la nueva fecha para la realización.
Un regreso seguro a la competencia
Ironman, al igual que el resto de actividades a nivel mundial, pretende un regreso seguro a las actividades. Es por eso que su programa de medidas y protocolo sanitario incluye 5 áreas de mitigación de riesgo de contagio del Covid-19.
Entre estos están la higiene, detección de posibles contagiados, reducción del número de atletas participantes, reducir el número de puntos de contacto y la autosuficiencia del deportista.
Arellano considera que todo será viable: «Lo que nos digan como nos digan mientras podamos seguir viviendo la experiencia del Ironman de Manta», acotó.
Relacionada: El Ironman 70.3 de Ecuador se suspende por Covid-19