Ocho de los involucrados en el crimen del abogado Walter Vallejo, en los exteriores de un hotel, recibieron prisión preventiva. Uno de los detenidos contó en la audiencia que lo contrataron para matarlo pero luego se negó a decir quién.
Por el delito de asesinato y tenencia de armas fueron procesados los once implicados en el sicariato de Walter Vallejo, asesinado el jueves a la entrada de un hotel en el norte de Guayaquil. Tres menores de edad quedaron con internamiento preventivo.
A siete los trasladaron a la Penitenciaría del Litoral y otro a la Cárcel de Quito, quien reveló en la audiencia que lo contrataron como campanero para el asesinato del abogado.
#ATENCIÓN | #Guayas: entre los involucrados se incluyen 3 adolescentes. #FiscalíaEc procesa a 11 personas por el asesinato registrado en los exteriores de un hotel en #Guayaquil. #FiscalíaConLasVíctimas
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 7, 2022
Más información ⬇️https://t.co/3QbTLcZF2r pic.twitter.com/1OLqJ3Li49
La Policía Nacional se encuentra realizando las conexiones de los sicarios que se escondían en una casa ubicada en Colinas de Mapasingue, Guayaquil, y que pertenecerían a diferentes organizaciones delictivas.
El abogado Walter Vallejo había acordado con un cliente mantener una reunión de asesoría en compañía de su socia en el hotel, según fuentes policiales.
Más detalles en el siguiente video: