La fuertes lluvias han generado múltiples afectaciones en las provincias de Carchi e Imbabura. Inundaciones, ríos desbordados y vías colapsadas son parte de los estrados del fuerte invierno en el norte de Ecuador.
En Tulcán se registran daños en viviendas, canchas deportivas y parques infantiles. Además varios vehículos del patio de retención de la Policía Nacional quedaron bajo el agua. Al menos seis barrios de esta ciudad quedaron anegados por las fuertes precipitaciones y granizada registrada el fin de semana.
La cantidad de agua superó la capacidad de drenaje público, ocasionando inundaciones y severos daños en decenas de viviendas. Además, los parques infantiles y cachas sufrieron afectaciones, alterando las actividades deportivas de su habitantes.
Los barrios con mayores daños sufren frecuentemente el impacto del invierno. Por ello, piden a las autoridades tomar medidas inmediatas.
Lea también:
- Declaran en emergencia a cantones de Guayas por graves inundaciones
- Permanece cerrada la vía Alóag – Santo Domingo por numerosos derrumbes
Mientras que Ibarra está en emergencia desde la noche del sábado 22 de abril del 2023. El río Ajaví, que cruza la ciudad, se desbordó causando graves inundaciones. Las lluvias no cesan en toda la provincia de Imbabura.
Ríos de lodo y escombros recorrieron por las calles de Ibarra por el desbordamiento. Las afectaciones se registraron en 15 barrios de la ciudad. Ciudadano denuncian una falta de atención por parte de las autoridades municipales durante el invierno.
También en Teleamazonas:
#QUITO | Fatal siniestro de tránsito la tarde de este domingo en la av. Simón Bolívar https://t.co/RPir4FiLld pic.twitter.com/nwWNPejOtW
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 24, 2023