Investigan presunta red de corrupción en la Bahía

Se investiga una presunta red de extorsión que operaría en la Bahía de Guayaquil para que mediante coimas se permita el comercio informal en la zona. Desde el pasado jueves se realizan controles y agentes metropolitanos han sido separados.

Tras conocerse los hechos irregulares en este sector comercial, las autoridades han separado a agentes metropolitanos involcurados y realizado megaoperativos para controlar la zona.

La red de corrupción quedó en evidencia cuando las cámaras del ECU 911 captaron a agentes metropolitanos recibiendo dinero para que comerciantes informales operen en el sector. Ante los hechos, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que se separaron a 42 agentes involucrados.

Esta problemática se había denunciado desde hace meses por los más de 4 000 comerciantes formales que trabajan en la Bahía. Por ello, desde el jueves se mantiene los operativos de control con centenares de uniformados en la zona para terminar con el comercio informal.

Las autoridades recorrieron el sector con megafonos para recordar a los comerciante informales que no podían operar en el sector. No obstante, hubo comerciantes que se resistieron, por lo que agentes intervinieron y decomisaron su mercadería.

Además, durante los operativos se descubrieron varias bodegas clandestinas donde los comerciantes informales almacenaban mercadería, incluso en baños públicos y cuartos de medidores.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video