Dos personas, miembros del equipo Arkéa-Samsic, que participa en el Tour de Francia, fueron detenidas para investigaciones por posible dopaje, informa la Fiscalía de Marsella, Francia.
De momento no se reveló la identidad de los detenidos y solo se detalló que forman parte del equipo Arkéa-Samsic, del que también es efectivo el colombiano Nairo Quintana.
Según el portal de noticias RT, » La semana pasada se realizó un allanamiento en la habitación donde se hospeda el equipo, y se secuestraron «muchos productos de salud y medicamentos pero también y sobre todo un método que podría ser calificado de dopante», indica un comunicado de la Fiscalía».
Históricamente se han registrado casos de dopaje en las competiciones deportivas y en el caso más sonado del ciclismo fue el de Lance Amstrong, quien fue el mejor de dicho deporte en los años 2000 cuando ganó siete veces el Tour de Francia.
Pero Amstrong fue acusado de dopaje y él aceptó la culpabilidad y contó su historia en un documental divido en dos partes.
En el caso del Tour de Francia 2020, las autoridades iniciaron una investigación que que lleva adelante la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP).
Muchas veces el tema del dopaje es algo ambiguo y se aclara del todo en radica la violación de la regla. El mismo Amstrong dijo en una entrevista previa al estreno de su documental, que antes de cumplir 21 años recibía inyecciones de vitaminas, sin saber que era algo ilegal.