Los policías alegan que el hombre estaba armado y agredió a uno de los agentes cuando intentaron detenerlo.
El Departamento de Policía de Los Angeles, Esatados Unidos, investiga la muerte de un afroamericano tras ser baleado por agentes de la institución.
El hecho tuvo lugar el pasado 31 de agosto cuando el hombre circulaba en su bicicleta por las vías y según los agentes infringió las leyes de tránsito. Los policías intentaron detenerlo, pero ciclista salió corriendo.
Según RT, «Los uniformados alegan que se produjo una pelea con el sospechoso, quien golpeó a un policía en la cara y luego dejó caer unas prendas que tenía en las manos, entre las cuales los agentes vieron una pistola semiautomática de color negro, momento en que le dispararon fatalmente».
Los familiares del fallecido lo identificaron como Dijon Kizzee, de 29 años, y su muerte generó malestar en los residentes de la localidad y otros cientos de personas que se congregaron en el sur de Los Ángeles para protestar contra los casos de abuso de los policías y el racismo en todo Estados Unidos.
Una mujer que se identificó como conocida del fallecido, dijo que su amigo solo tenía toallas en sus manos y que los policías no tenían una razón para dispararle más de cinco veces.
¿De qué sirve tener un sistema penitenciario si nos van a matar?», dijo entre lágrimas. «¿Para qué están aquí? ¿A quién están protegiendo?», se preguntó.
Las autoridades no detallaron cuántos balazos recibió el hombre y tampoco dio más detalles de la investigación y solo se limitaorn a señalar que en el lugar de los hechos levantaron un arma que pertenecía al fallecido.