Autoridades de salud de México investigan si la muerte de un niño de tres años está relacionada con la hepatitis de origen desconocido.
Las secretarías de Salud de Hidalgo (centro) y de Ciudad de México confirmaron la muerte del menor que estaba internado en un hospital de la capital.
«Se está en espera del resultado del panel viral del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE)»
Esto, para descartar o confirmar hepatitis aguda grave pediátrica de origen desconocido, por lo que se considera aún como un caso sospechoso».
Según la Organización Mundial de la Salud, para que sea considerado un «caso probable» de esta hepatitis desconocida, se tienen que descartar otros tipos de esta enfermedad ya identificados.
México informó el martes que estudiaba la situación de 21 menores con inflamaciones hepáticas para determinar si son comunes o agudas.
La Organización Panamericana de la Salud informó que en siete países del contiente americano se han reportado 33 casos probables.
Aún no se reportan fallecimientos o realizaciones de transplantes.
Estados Unidos informó el pasado viernes que analizaba 109 menores con hepatitis, incluyendo cinco fallecimientos.
El 5 de abril, la OMS recibió el primer reporte de este tipo de hepatitis de Escocia, donde fue detectada a una decena de niños.
Al 15 de mayo, la OMS tenía registrados 429 casos probables de este tipo en 22 países, nueve de ellos en Europa.
Ese mismo reporte daba cuenta de seis niños fallecidos a causa de esta enfermedad y 26 que requieren trasplantes.