Un niño de 5 años murió al llegar a un hospital de Plottier (Argentina) tras ser diagnosticado con un «fallo multiorgánico” tras ingerir dióxido de cloro”. Una junta médica convocada por el Ministerio Público confirmó la noticia.
El menor habría llegado el pasado 15 de agosto sin signos vitales. Debido al interrogatorio hecho por las autoridades de salud, se descubrió que los padres le administraron dióxido de cloro como medida de prevención contra el COVID-19.
Esta madrugada ingresó un nene de 5 años sin signos vitales al Hosp. de Plottier. Según confirman desde el hospital, familiares indicaron que había ingerido dióxido de cloro. De todas maneras aún se desconocen oficialmente las causas del deceso. Aguardan resultado de la autopsia
— Nicolas Tamborindegui (@tambonic) August 15, 2020
La investigación, encargada por el la fiscal Sandra Ruixo, solicitó estudios complementarios precisar la causa del deceso. El informe hecho por el Médico Forense y del sistema de Salud sostiene que el ‘fallo multiorgánico’ es compatible con la ingesta de la sustancia química cáustica.
El caso es investigado como muerte dudosa y hasta el momento no existen personas imputadas. No obstante, se ordenó el allanamiento de la vivienda de la familia, entrevistas a profesionales de la salud, familiares y policías para continuar con la pesquisa.
En contexto, el Ministerio de Salud de argentina advirtió sobre los peligros de la ingesta de dióxido de cloro ya que “no cuenta con estudios que demuestren su eficacia”. Además, el gobierno aclaró que la sustancia no posee autorización de comercio y uso en el país.
Fuente | CNN en español/El Clarín