Asambleístas de varias bancadas anuncian investigaciones sobre casos de corrupción que incluso vinculan a un legislador alterno. Además dicen que darán seguimiento a todo lo dicho por Carlos Pareja Yannuzzelli sobre la información que entregó a ex fiscales.
Se autodenominan “Frente Parlamentario Anticorrupción”. En su mayoría son legisladores independientes y también del bloque de Pachakutik quienes aseguran que van a investigar principalmente los vínculos contra el narcotráfico con los políticos ecuatorianos.
“Nosotros no estamos violando ninguna Ley de la función legislativa. La Constitución determina que cada uno de nosotros tiene la facultad constitucional de fiscalizar. Estamos en contra de la corrupción y de la narcopolítica”, comenta Ricardo Vanegas, asambleísta de Pachakutik.
Según este grupo hay un legislador alterno de la bacada de Unes que habría recibido dinero de Antonio Peré Ycaza, vinculado a la trama de corrupción de Petrochina junto a Nielsen Arias.
Arias es investigado en EE.UU por la entrega de sobornos por más de USD 18 millones. Él entregaba información privilegiada a contratistas y otorgó beneficios a empresas. También se conoce que firmó contratos de preventa petrolera con Petrochina.