El Secretario de Seguridad del Estado, Diego Ordóñez, solicitó que se realice una investigación patrimonial a 5 jueces involucrados en polémicos fallos.
Vicente Oña, Simón García, Emerson Curipallo, Jhon Rodriguez y Banny Molina son autores de sentencias consideradas polémicas. Las más públicas fueron la liberación del exvicepresidente, Jorge Glas y del acusado de ser parte de una red de corrupción, Daniel Salcedo.
También fueron cuestionados por otorgar medidas alternativas y ordenar traslados en favor de integrantes de peligrosas organizaciones delictivas.
El Consejo de la Judicatura respalda el pedido de investigación y anunció que pronto recibirá un informe de Contraloría sobre el patrimonio de jueces y fiscales.
El presidente de la institución, Fausto Murillo, dijo que la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) tiene que reportar cualquier operación financiera que sea inusual y si existe riesgo de un delito informar a la Fiscalía.
Lee también:
Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia y Nelson Proaño, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas lideran la reunión. Más detalles 👉https://t.co/kmAllqCtgs pic.twitter.com/wyXf1meCT5
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 28, 2022