Comer sin quitarse la mascarilla ya es posible gracias a unos inventores israelíes. Ellos crearon una mascarilla con una boca a control remoto que permite a los comensales comer sin quitársela.
- Este dispositivo incrementa la seguridad a la hora de ir a un restaurante y mantener las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus.
Al respecto, Asaf Gitelis, vicepresidente de Avtipus Patents and Inventions, asegura que la compañía planea comenzar una producción inicial en unos meses, ya que tienen en su haber la patente del invento.
En cuanto a su funcionamiento, Gitelis explica:
La mascarilla se abrirá mecánicamente a mano, de forma remota o automática cuando el tenedor llegue a ella. Luego puedes comer, disfrutar, beber y al sacar el tenedor la mascarilla se cerrará y estarás protegido contra el virus y las otras personas que estén sentadas contigo.
Gitelis agrega que probablemente este dispositivo se vendería a entre 3 y 10 shekels (0,85-2,85 dólares) por encima del precio de las mascarillas azules simples que usan muchos israelíes.
Aunque la mascarila puede usarse sin problema con alimentos sólidos, podría complicarse al momento de ingerir helados o salsas. Por el momento, en Israel los restaurantes están abiertos solo para llevar y se espera su reapertura para poder ofertar la mascarilla.
Fuente | Reuters/Infobae