Al menos 14 personas han fallecido en Turquía debido a inundaciones causadas por las intensas lluvias en el país. Las zonas más afectadas por estos eventos naturales son las mismas zonas que fueron golpeadas por el terremoto en territorio turco en febrero de 2023.-
En las provincias de Sanliurfa y Adiyaman, al sur oeste del país, las inundaciones han afectado la infraestructura de varios edificios residenciales. Además, varios refugios que se levantaron tras el terremoto quedaron bajo agua. Muchas personas que perdieron sus hogares con el terremoto ahora han perdido también sus refugios temporales.
Según autoridades turcas, debido a las intensas precipitaciones muchas personas han quedado atrapadas en edificios y campos de refugio. Bomberos y autoridades locales trabajan para su rescate.
Lea también:
- Turquía deja de buscar sobrevivientes del terremoto
- Lluvias en Perú dejan al menos 59 muertos y más de 12 mil damnificados
Otras afectaciones
Además de los 14 fallecidos confirmados hasta este 16 de marzo de 2023, las inundaciones en Turquía también han dejado varios heridos y al menos cinco desaparecidos. Uno de los casos de heridos que se destaca es el de un hombre que fue alcanzado por un rayo mientras conducía su tractor en un campo.
Las intensas lluvias han anegado las calles de las ciudades e inundado edificios, locales comerciales y casas. La fuerte corriente de las inundaciones ha arrastrado también a decenas de vehículos.
Producto de la estos eventos climáticos, al menos un centro médico tuvo que evacuar a sus pacientes. Mientras que varias escuelas y colegios han optado por suspender las clases hasta que las condiciones mejoren.
Según reportes meteorológicos, las lluvias continuarán en territorio turco durante varios días. Autoridades recomiendan a los ciudadanos, tener precaución y evacuar en caso de ser necesario.