Las lluvias torrenciales e inundaciones, provocados tras el paso del huracán Ida, han dejado al menos 46 personas fallecidas en Estados Unidos, según registros recientes. Los desastres contemplan ciudades como Nueva York, Nueva Jersey y otros puntos de la costa noreste del país.
Los balances suministrados aseguran que algunos de los fallecidos quedaron atrapados en sótanos y alojamientos insalubres en Manhattan, Queens y Brooklyn. Al tiempo que se mantiene sectores completamente inundados, como el servicio de metro de Nueva York.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró que el mayor número de víctimas se registra en el estado de Nueva Jersey, donde al menos 23 personas perdieron la vida. Asimismo, detalló que la mayoría de los fallecidos fueron sorprendidos en sus autos y probablemente se ahogaron.
El gobierno estadounidense, presidido por Joe Biden, declaró el Estado de Emergencia en los estados más afectados. «Estamos todos juntos. La nación está lista para ayudar», declaró Biden. En tanto, el servicio meteorológico estadounidense NWS aseguró que Nueva York registró 80 mililitros de lluvia por metro cuadrado en una hora en Central Park, un récord absoluto.
Fuente | Deutsche Welle/