Al menos 66 personas murieron y más de tres millones resultaron afectadas por inundaciones y torrenciales lluvias del monzón en el noreste de la India.
La Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Assam (ASDMA) informó de siete muertos en las últimas 24 horas.
Con estas suben a 66 el total de fallecidos registrados por la autoridad desde finales de mayo cuando las lluvias se tornaron torrenciales.
La mayoría de las víctimas perdieron la vida a causa de las inundaciones, y casi una veintena por los deslizamientos de tierra.
Las lluvias, habituales en esta época del año, afectan hasta ahora a 3,5 millones de personas del estado agrícola. Más de 3.300 aldeas se encuentran inundadas y 127.647 hectáreas de área de cultivo quedaron bajo el agua.
Con más de 3.000 personas evacuadas en las últimas 24 horas, las autoridades locales han habilitado 629 refugios que albergan a más de 36.320 personas a día de hoy y a los que continúan llegando damnificados.
Los reportes de daños materiales incluyen también carreteras bloqueadas, el colapso de puentes o construcciones desplomadas.
Las inundaciones afectaron a cerca del 90 % del Parque Nacional Kaziranga, donde al menos 51 animales de la reserva natural han muerto.
Rathin Barman, a cargo del Centro para la Conservación de la Vida Salvaje en Assam (CWRC), dijo a Efe que a causa de las lluvias los animales de Kaziranga «han comenzado a huir hacia las tierras altas, y muchos de ellos han quedado desplazados o desorientados». EFE