Una interna de la cárcel de mujeres de Guayaquil fue asesinada este domingo 4 de julio con un disparo. Las autoridades investigan el crimen.
El cuerpo de la mujer, de 34 años, fue encontrado con un disparo en la cabeza en uno de los pabellones del Centro de Privación de Libertad Guayas N.2, conocido como cárcel de mujeres, que está ubicada en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil.
Los paramédicos que ingresaron a la cárcel para atender a la mujer intentaron trasladarla a un centro de salud; sin embargo, en el camino solo pudieron confirmar su fallecimiento.
A la interna de nacionalidad colombia, la trasladaron a este centro de privación de libertad desde la capital después de su detención por el delito de tráfico de drogas.
Según información extraoficial, la privada de libertad mantuvo enfrentamientos con otras internas. Desde el pasado viernes, en la cárcel de mujeres se registran riñas y desórden por la disputa de poder.
En uno de los enfrentamientos se registró un ataque con un arma blanca a otra interna que terminó con el rostro desfigurado por un largo corte en la cara.
Las autoridades investigan si el asesinato de la mujer tiene relación con este enfrentamiento. Además, se indaga sobre el arma que se usó para cometer el crimen.
El sistema carcelario a traviesa una difícil situación en los últimos meses, pues durante este año se han registrado varios amotinamientos y enfrentamientos entre bandas. A pesar de que la situación más compleja se ha registra en la cárcel de los hombres, estos hechos evidencian que la situación en la cárcel de mujeres también es complicada.
Más detalles sobre el asesinato de una interna en la cárcel de Guayaquil en el siguiente video: