Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos interceptaron esta semana un paquete que contenía veneno de ricina y que iba dirigido al presidente dee Estados Unidos, Donald Trump, según informaron este sábado fuentes de CNN y AP.
Los agentes interceptaron el paquete con veneno en una instalación del gobierno que filtra el correo dirigido a la Casa Blanca y al presidente Donald Trump, dijo un funcionario a AP.
Una investigación preliminar indicó que dio positivo en ricina, un veneno que se encuentra naturalmente en las semillas de ricino, dijo el funcionario. La presencia del veneno se confirmó a partir de dos pruebas realizadas, detalló CNN.
Por su parte, el FBI confirmó a Washington Examiner que están investigando junto con sus socios del Sevicio Secreto y el Servicio de Inspección Postal «una carta sospechosa recibida en una instalación de correos del Gobierno de Estados Unidos». «En este momento, no se conoce ninguna amenaza a la seguridad pública», aseguró el FBI.
La ricina es un compuesto altamente tóxico extraído de las semillas de ricino y es utilizado en tramas terroristas. Si se ingiere este veneno causa náuseas, vómitos y hemorragia interna del estómago e intestinos; seguidos de insuficiencia hepática, bazo y renal, y muerte por colapso del sistema circulatorio.
Además, no existe un antídoto contra la venenosa toxina y la muerte llega entre 36 y 72 horas.