Con un intercambiador, el Municipio de Quito prevé aliviar el tráfico en el sector de la Mariana de Jesús y Mariscal Sucre. La construcción de la obra de magnitud empezaría en diciembre de este 2024.
Se trata de una obra vial que contará con ocho rampas de acceso. Estarán distribuidas en los distintos accesos viales en los sentidos norte-oriente, sur-oriente, oriente-occidente y viceversa, según lo detalló el Cabildo quiteño.
“La inversión aproximada es de USD 4,2 millones y se estima, que el tiempo de construcción dure alrededor de 270 días”, informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
Claudia Otero, gerente general de la Epmmop, dijo que, de acuerdo con las simulaciones realizadas, la solución vial reducirá los tiempos de traslados en un promedio de 14 minutos. Con ese se prevé mejorar “notablemente la movilidad del sector”.
Lea también:
- El 40% de fallecidos en siniestros de tránsito en Quito son motociclistas
- Siniestro de tránsito en la Ruta Viva deja un fallecido
La intersección de la avenida Mariana de Jesús y Mariscal Sucre “es un sector estratégico que alberga diversos equipamientos urbanos como centros hospitalarios, empresas privadas y edificios de instituciones públicas”, señaló el Municipio.
Además de la construcción del intercambiador, una vez que esté terminada la obra, se reforzará la señalización y también se reordenarán las paradas del transporte público que circula por el sector.
Actualmente, la obra está subida al portal de Compras Públicas para buscar la empresa con la que se realizará este nuevo intercambiador. Según dato de la Epmmop, por este sector circulan 35 000 vehículos diariamente.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN I Alcalde Pabel Muñoz anuncia nueva forma de pago en el Metro de Quito. ¿Cómo funcionará? https://t.co/9FVjc0l0KV pic.twitter.com/sxVtsBP5vV
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 9, 2024