Los moradores no aguantaban más. Es así que presentaron la denuncia y afirmaron que las alcantarillas del sector Balerio Estacio están con problemas.
En menos de 24 horas llegó la respuesta. Personal de Interagua llegó hasta el sector para ofrecer una solución al respecto.
Los técnicos afirmaron que encontraron un problema en uno de los ramales del alcantarillado. Así, afirmaron que este será reparado por completo para solucionar el inconveniente.
«Vemos que es un problema puntual de una alcantarilla que tiene un represamiento. Hay un taponamiento en el colector y definitivamente el ramal hay que cambiarlo. Los técnicos harán la revisión del caso y trabajaremos en la rehabilitación de ese ramal, para que no haya rebosamiento de aguas servidas», indicó Fidel Valdivieso, funcionario de Interagua.
Valdivieso también indicó que debido al taponamiento de la alcantarilla, el agua busca por dónde fugar y empieza a filtrar por las paredes.
De ahí que hay un área que evidencia la presencia de aguas servidas y malos olores.
Vecinos del sector esperan que con esta reparación anunciada se terminen los malos olores y las alcantarillas rebosadas por aguas servidas.
Este problema será solucionado luego de casi dos años de haberse reportado por primera vez. Ahora, al menos, está en conocimiento de Interagua, empresa que deberá confirmar el inicio de los trabajos.
También en otras noticias:
Noticias Guayaquil: Noticiero 24 Horas 21/12/2021 (De la Comunidad – Primera Emisión)
Tome conciencia, no alcohol, y evite ser víctima de las dolorosas cifras por accidentes de tránsito https://t.co/1K7WerzBit pic.twitter.com/85nj9RWnIA
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 21, 2021