El Inter se conformó el miércoles con un empate 1-1 en la cancha del Spezia, un equipo amenazado por el descenso, pero logró ampliar su ventaja en la cima de la Serie A italiana.
Ivan Perisic igualó el marcador, abierto para el Spezia por el brasileño Diego Farias, y el conjunto nerazzurro se colocó 10 puntos encima del Milan, que ocupa la segunda posición y cayó en casa por 2-1 frente a Sassuolo.
“Es inevitable sentir un poco de presión, especialmente cuando muchos de nuestros jugadores buscan algo importante por primera vez”, comentó el técnico del Inter, Antonio Conte. “Pero está bien. El desempeño estuvo ahí. Hay que aprender a lidiar con la presión”.
Juventus remontó para imponerse 3-1 a Parma, con lo cual se instaló en el tercer sitio, de cara al cotejo del Atalanta, que este jueves visita a la Roma.
Spezia siguió cinco puntos encima de la zona de descenso.
Inter era uno de los tres clubes italianos involucrados en el intento por crear una Superliga, escindida de los torneos tradicionales de Europa. Junto con Juventus y Milan, los Nerazzurri abandonaron el proyecto el miércoles.
“Como deportista, uno nunca debe olvidar la tradición”, opinó Conte. “El deporte debe ser una meritocracia. Trabajamos en busca de ganar y de lograr algo”.
La seguidilla de 11 victorias del Inter se había cortado el domingo, con un empate en el feudo de Napoli. Sin embargo, sus jugadores sabían que un triunfo los habría dejado 12 unidades encima del Milan luego que éste cayó.
Pero fue Spezia el que tomó la ventaja sorpresiva a los 12 minutos, cuando un tiro de Farias se le escapó al arquero Samir Handanovic. Fue otro yerro del veterano brasileño, apenas tres días después de que anotó en su propio arco frente al Napoli.
Inter aumentó la presión y obtuvo los frutos a seis minutos del descanso, cuando Achraf Hakimi envió un pase rasante desde la derecha y Perisic lo empujó a segundo poste.
El delantero argentino Lautaro Martínez estrelló dos balones en loa palos durante la segunda mitad por el Inter, que vio invalidados dos tantos por fuera de juego en las postrimerías.
LUCHA POR LA ’“CHAMPIONS”
Giacomo Raspadori ingresó como suplente y marcó dos veces en los últimos 14 minutos, para que Sassuolo afectara las probabilidades de que el Milan conserve un boleto para la Liga de Campeones.
El equipo rossonero, que ocupa el segundo sitio, lucía sólido en la pugna por el título al iniciar el año. Ahora mira nervioso a sus perseguidores.
Atalanta podría rebasarlo por un punto si vence a Roma. Napoli, que es quinto, juega también el jueves y puede reducir la diferencia a tres puntos si se impone a Lazio.
Zlatan Ibrahimovic se perdió el compromiso por una lesión, pero el Milan abrió el marcador a la media hora, cuando Hakan Calhanoglu definió combado al ángulo superior derecho.
Raspadori hizo su segundo tanto a los 83 minutos.
Juventus se acercó a un punto del Milan, tras remontar el marcador ante Parma.
El uruguayo Gastón Brugman ejecutó magistralmente un tiro libre para dar la ventaja al Parma, un equipo amenazado por el descenso, a los 25.
Dos dianas del brasileño Alex Sandro, antes y después del descanso, dieron la vuelta al marcador. Matthijs de Ligt sentenció el resultado final a los 68.
OTROS RESULTADOS
Cagliari se acercó a la zona de seguridad, luego de imponerse 1-0 en su visita a Udinese.
El club de Cerdeña tiene tres puntos menos que Benevento, el 17mo, que igualó 2-2 en la casa del Genoa.
Torino cayó también a sólo tres puntos de la zona de descenso, luego de empatar 1-1 en Bologna.
Crotone cayó 1-0 frente a la Sampdoria.