En las avenidas Shyris y Río Coca, norte de Quito, la mañana de este sábado se produjo un intento de robo a mano armada en un local comercial de la zona.
Dos asaltantes disfrazados de repartidores de comida ingresaron al establecimiento y amedrentaron con armas de fuego a los clientes y propietarios.
El hecho quedó captado por cámaras de seguridad. En las imágenes se observa a dos sujetos ingresan violentamente al lugar. De inmediato, sacan sus armas y uno de ellos se dirige a la caja registradora para robar el dinero, mientras que otro apunta en la cabeza de una mujer que se encuentra de espaldas.
Además, en el clip se observa como uno de los antisociales golpea y apunta con su arma a un hombre que intenta impedir el robo en el local del norte de Quito.
Segundos después, un ciudadano cierra la puerta para evitar que los ladrones huyan, provocando la ira y desesperación de los sujetos. Uno de ellos pateó la puerta y consiguieron fugarse.
Varios moradores se unieron para enfrentarlos y empezaron a lanzarles piedras en el exterior del local comercial. Ante ello, los delincuentes dispararon contra la gente y trataron de huir en su moto, pero el no se prendió y abandonaron el vehículo.
No obstante, dos sujetos más los estaban esperando en otra moto, donde consiguieron huir antes de que los ciudadanos los capturaran.
La Policía Nacional se pronunció sobre este nuevo hecho violento en el local del norte de Quito en sus redes sociales, donde informó que las «unidades investigativas se encuentran trabajando» para ubicar a los sujetos.
ROBO FRUSTRADO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 10, 2022
Ante intento de robo a un local comercial al norte de #UIO, nuestras unidades investigativas se encuentran trabajando a fin de ubicar a los responsables.
Una motocicleta fue abandonada en el lugar.#EjePreventivo#EjeInvestigativo pic.twitter.com/TCXl1JoVyZ