Pequeñas bandas delictivas de Quito intentan aprovecharse de la situación para extorsionar a locales comerciales en algunas zonas. Autoridades anuncian varias detenciones.
Víctor Herrera, Comandante de Policía del DMQ, menciona que hay ciudadanos que se dedican a delinquir bajo esta modalidad y ya han sido identificados.
“Se detuvo a alrededor de 26 personas. 12 fueron detenidas en la capital y 5 de ellos son de nacionalidad venezolana”, comentó el uniformado.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en estas intimidaciones y aseguró que la situación de acuerdo a esos temas está controlada pues también tienen identificados a los grupos de motorizados que circulan en horas de la noche por algunos puntos de la ciudad tratando de generar pánico en la gente.
“Estamos trabajando junto con el ECU 911 y de acuerdo a los Comandantes del Distrito se identificaron lugares crónicos donde la indisciplina social llama a que se hagan reuniones y eventos. Allá estamos enfocando el control”, dijo Herrera.
La Policía Nacional asegura que reforzará los cuarteles intermedios para ejecutar megaoperativos durante los fines de semana.