20 personas privadas de libertad, integrantes del grupo delictivo ‘300 Demonios’, fueron trasladados del Centro de Privación de Libertad de Tungurahua a la cárcel El Rodeo, en la provincia de Manabí. Así lo confirmó en su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Juan Zapata, este 15 de febrero del 2023.
El presidente Guillermo Lasso informó que los presos reubicados «pretendían causar desmanes» en esta cárcel y por ello se tomó la decisión de reubicarlos. Además, advirtió que «la cruzada por la seguridad continúa. El mensaje es claro. Todo aquel que quiera alterar el orden asumirá las consecuencias».
Los presos fueron llevados al centro penitenciario El Rodeo, en la ciudad de Portoviejo, bajo un fuerte operativo durante el cual no se registraron inconvenientes. En este participaron miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y agentes de seguridad penitenciaria.
Lea también:
- Presidente Lasso confirma y rechaza la liberación de Junior Roldán
- La Fiscalía abre investigación por balacera en Ambato
El 27 de enero, el ministro Zapata informó que se había desarticulado la organización delictiva de los ‘300 Demonios’ en Tungurahua cuando se detuvo a cinco integrantes extranjeros. Su captura se dio por la supuesta participación en el asesinato de Vinicio M., alias ‘Pinocho’.
Tras la muerte violenta de alias ‘Pinocho’, en el sector de Letamendi, zona alta de Ambato, se desencadenó un enfrentamiento con cruce de balas entre dos organizaciones delictivas. Los armados también dispararon a uniformados que acudieron a atender la emergencia. El violento hecho fue captado por cámaras de seguridad y la Fiscalía abrió una investigación.
También en Teleamazonas:
En el feriado de Carnaval se aplicará una tarifa reducida del IVA para incentivar el turismo 👉 https://t.co/JwcyXwZ606 pic.twitter.com/JWA0EzcRHe
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 15, 2023