La Policía Nacional capturó a alias “El Chino”, integrante de una peligrosa agrupación delictiva. El sujeto estaba dedicado a la extorsión, el secuestro y otros delitos. El detenido es acusado de extorsionar a comerciantes en el centro de Guayaquil.
A la agrupación que pertenece se denomina “Los Fatales”, “El Chino” tiene tatuado un fusil en la espalada, que muestra lo peligroso que puede llegar a ser.
Carlos Alberto de 27 años de edad operaba junto a un ciudadano de nacionalidad venezolana y una mujer , dedicados a la estafa, intimidación y tráfico de drogas.
En el sector de Ciudad de Dios, en Guayaquil se ejecutó el operativo de captura en horas de la madrugada. Algunas denuncias identificaron al detenido como el autor de las extorsiones a dueños de locales comerciales.
El grupo delictivo “Los Fatales ”, es el brazo armado de la temida organización delictiva más grande del país, “Los Choneros”.
Escenas como la aparición de personas decapitadas o los asesinatos por parte de sicarios se han vuelto cada vez más frecuentes en las provincias costeras, principalmente alrededor de Guayaquil, capital de Guayas, cuyo puerto es utilizado de trampolín para la cocaína producida en Colombia, Perú y, en menor medida, también en Ecuador.
Los detalles en el siguiente video: