Tras más de una semana de operativos en las siete parroquias donde existe un incremento de casos, las instituciones de control no logran contener la desobediencia ciudadana en Quito.
Este fin de semana se realizaron varios operativos en los que se clausuraron bares, discotecas y night club clandestinos. Además se encontraron con varios libadores y fiestas de graduación con decenas de personas.
A pesar del escenario de desobediencia en ciertas parroquias de Quito, Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha, informó que en dos parroquias están disminuyendo los casos, Cotocollao y Calderón.
Mientras que en otros dos parroquias, Guamaní y el Centro Histórico, no logran ser controladas. Y es en estas zonas donde existe un incremento de fiestas cladestinas, aglomeraciones y libadores.
Continúa la desobediencia ciudadana en Quito, los detalles en el siguiente video:
Este domingo 26 de julio, según el informe del Comité de Operaciones de Enmergencia (COE) Pichincha, Quito registra 12 459 casos de coronavirus y 597 fallecidos.
La capital concentra el 90,21% del total de los casos confirmados en Pichincha, donde la cifra ascendió a 13 811. Además, en la provincia se registran 672 fallecidos, 10 669 casos bajo sospecha y se han descartado 13 896 casos.
La zonas con más contagios en Quito es Chillogallo con 1 139 casos, seguida de Guamaní (897), Belisario Quevedo (760), Calderón (727), La Magdalena (639), Cotocollao (597), Centro Histórico (576) y Chimbacalles (507). El resto de parroquias tiene menos de 500 casos de coronavirus.
La capital registra 12 459 casos de coronavirus, cifra que lo ubica como el cantón más afectado de Pichincha, cifra que aumenta con la desobediencia ciudadana Quito. Posteriormente se sitúa Rumiñahui (585) y Mejía (448). Mientras que en el resto de cantones se ubican por debajo de los 50 casos.