Desde este sábado se instalaron 55 túneles de sanitización en hospitales y mercados de Guayas con la finalidad de evitar la propagación del COVID – 19 y precautelar la salud de los ciudadanos.
Uno de ellos fue ubicado en el Hospital del IESS Los Ceibos, donde el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart y el secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, verificaron su funcionamiento.
“Estamos cumpliendo con lo ofrecido, la colocación de los arcos de sanitización en este y otros hospitales de la red de salud para bajar la carga viral”, explicó el segundo mandatario.
Hasta el momento los hospitales Monte Sinaí, General Guasmo Sur, de Infectología “Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña” y de Especialidades Guayaquil ya cuentan con estos sistemas de desinfección y las autoridades informaron que paulatinamente se irán colocando en los distos centro de atención hospitalaria.
Al respecto, el gobernador Duart, informó que esta medida se implementó “con el apoyo de la empresa privada, los guayasenses podrán cuidar más su salud”.
Asimismo, el vicemandatario evidenció que el hospital móvil donado por la Cruz Roja Ecuatoriana, CRE, se encuentra habilitado y opera con normalidad.
“Los pacientes podrán tener una mejor atención, oxigenación y revisión previa. Una buena noticia para seguir luchando contra el virus”, enfatizó.
En las carpas de atención ubicadas en las casas de salud Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo se realizó un recorrido donde se “analizó la situación actual, la disponibilidad de camas y unidades de cuidados intensivos, las provisiones para los médicos y enfermeras que es la primera prioridad para el Gobierno”, así lo indicó el secretario Roldán.