Dentro de la sección de historias en la red social Instagram, de propiedad de Facebook, ya existe la posibilidad de incluir subtítulos automáticos, tal y como en otras plataformas actualmente. Antes de esta función, los usuarios tenían que agregarlos utilizando otras aplicaciones.
La función se puede agregar a las historias a partir de un nuevo sticker que se encargará de hacer una transcripción automática. Al grabar en un vídeo, el usuario debe tocar en el icono de stickers y localizar el de subtítulos para ajustar el estilo y el color.
NEW! @Instagram has added a ‘Captions’ sticker for Stories
— 🟣 Matt Navarra (@MattNavarra) March 9, 2021
You can now auto-caption videos in stories with a range of different styles… pic.twitter.com/cijk7nWGC3
Asimismo, se puede editar algunas palabras para corregir errores y así mejorar la precisión del texto en la historia. La mala noticia es que, de momento, la función se encuentra disponible solo en países de habla inglesa, pero no se descarta expandirla a muchos otros idiomas.
Portales de tecnología aseguraron que la opción es muy similar a la que TikTok incorporó recientemente. De hecho, Instagram adelantó que en los futuros meses también se podrán incluir subtítulos automáticos en la sección de ‘Reels’.
Fuente | Hipertextual/