Instagram, de propiedad de Facebook, exigirá a sus usuarios que proporcionen o confirmen sus fechas de cumpleaños como parte de un requisito para nuevas funciones de seguridad para jóvenes. La información, anunciada este lunes, será utilizada por la red social para «garantizar que brindamos las experiencias adecuadas al grupo de edad adecuado».
Anteriormente, Instagram anunció la posibilidad de crear una versión de su aplicación para menores de 13 años. La propuesta no agradó a los legisladores estadounidenses alegando que Facebook y sus demás redes sociales «tiene un historial claro de no proteger a los niños en sus plataformas».
El mes pasado, la compañía dijo que a los usuarios menores de 16 años les asignará una cuenta privada cuando se unan a la plataforma, pero para ello necesitaría la fecha de cumpleaños. A quienes ya pertenecen a la comunidad, y no hayan compartido ese dato previamente, se les pedirá cada que abran Instagram.
Si el usuario no ingresa su cumpleaños se mostrarán varias notificaciones emergentes En algún momento, los usuarios deberán enviar su fecha de nacimiento para continuar usando la aplicación, dijo Instagram. Por supuesto, la empresa está consciente de que se podría agregar una fecha falsa, por lo que se estaría desarrollando una nueva tecnología para abordar tales problemas.
Fuente | Reuters/