Un extraño fenómeno en una playa de Sampur, Indonesia, alarmó a turistas y habitantes del lugar. En tan solo minutos el mar desapareció.
En la playa de Sampur Beach, ubicada en Bangka Belitung, decenas de personas observaron como el mar retrocedió inesperadamente dejando la arena blanca y algunos agujeros en los que se empozó el agua.
Los testigos indicaron que el hecho fue tan rápido que incluso los barcos pesqueros quedaron varados en la arena.
Al inicio se alarmaron pensando que se trataba de un tsunami, pero las autoridades tras realizar las verificaciones correspondientes, descartaron alguna señal sísmica en el lugar o sus alrededores que tuviera relación con el insólito suceso.
El video de la playa sin agua se viralizó rapidamente en redes sociales. Algunos empezaron a especular las posibles causas, mientras que otros solo mostraron su asombro y compararon el evento con otras situaciones, entre ellas las de la biblia.
«Asombrosa la naturaleza»; «Corran!!!»; «Una de las causas del calentamiento global»; Tenía en mente la historia de Moisés y Faraón, cómo partió el mar y secó el camino»; son algunos de los comentarios.
El jefe de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de las Islas Bangka Belitung (BPBD), Mikron Antariksa, explicó que el incidente en la playa de Sampur fue un fenómeno de marea normal. Por la gran atracción de la luna, el agua retroceda lejos.
«El 10 de octubre Luna Llena y hasta el 13 de octubre sigue siendo de gran influencia. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse porque el agua regresará cuando la atracción se debilite», detalló