El final del primer tiempo entre Gualaceo y Barcelona, disputado este sábado en el estadio Jorge Andrade Cantos, se vio marcado por una inusual situación que tuvo como protagonista a Fidel Martínez.
El juez central expulsó al futbolista canario, pero cuando ya se encontraba en el camerino, la tarjeta roja fue anulada y volvió al campo de juego tras la revisión en el VAR.
La polémica expulsión inició con un reclamo del cuarto juez Gorky Araujo, quien comunicó al central Roberto Sánchez que Fidel le había lanzado una botella. Situación que provocó su expulsión.
Ante los reclamos de los futbolistas, tras una larga pausa y revisiones del VAR, el árbitro se percató que la intención de Martínez nunca fue agredirlo. Por ello, cuando el jugador ya se encontraba en el camerino, la se pidió que el futbolista que retorne al campo de juego y se anuló la tarjeta roja.
@hincha_ec ♬ Hayya Hayya (Better Together) – Music from the FIFA World Cup Qatar 2022 Official Soundtrack – Trinidad Cardona & Davido & Aisha
Finalmente, el cotejo por lanovena fecha de LigaPro concluyó con un derrota para el Barcelona. Henry Patta y Diego Ávila fueron los encargados de darle el triunfo a Gualaceo; mientras que Jhon Jairo Cifuente puso el descuento para el equipo guayaquileño.
Con este resultado, los dirigidos por Jorge Célico se mantiene en la sexta posición con 13 unidades. Por otra parte, el ‘Guala’ ascendió al noveno puesto con 10 puntos.