Padres de familia de una unidad educativa ubicada en el norte de Quito están preocupados por la inseguridad que se registra en el sector
Aseguran que los problemas ocurren en tanto el interior como en las afueras del establecimiento educativo, por lo que hacen un llamado a la Policía para que realice operativos permanentes en la zona.
“Los delincuentes esperan en la parte de arriba de la institución. Yo he visto que los amedrentan y no hay presencia policial”, menciona Nidya Orejuela, madre de familia y moradora del sector.
Además, comenta que la semana pasada fue testigo de cómo asaltaron y golpearon a uno de los estudiantes de la institución. “Nadie hizo nada, ni las mismas personas que están alrededor pueden involucrarse en defender”, comentó Orejuela.
De igual manera, Alex Acuña, dijo que son los estudiantes quienes ingresan objetos prohibidos a la institución. “Nuestros hijos son asaltados dentro del plantel. Es un caos completo porque llevan armas, cuchillos, alcohol, droga, estamos en tierra de nadie”, agrega Acuña.