La ola de delincuencia que vive la capital preocupa a la ciudadanía, especialmente los asaltos que cometen delincuentes que usan motocicletas para movilizarse.
En el sector de Cotocollao, en el norte de la ciudad, este tipo de robo son constantes. Esta semana, una cámara de seguridad captó cuando una adulta mayor fue interceptada afuera de su domicilio por tres asaltantes que se movilizaban en motos. Los ladrones le quitaron sus pertenencias y huyeron del lugar.
Los vecinos de este populoso barrio aseguran que ahora los delincuentes se hacen pasar por repartidores de comida, para pasar desapercibidos.
Este tipo de asaltos ocurren por toda la ciudad y en diciembre aumentan. Por eso, se alertó a las autoridades para que se cumpla la normativa que prohíbe la circulación de dos personas en una moto.
Según el jefe de la Policía del Distrito Metropolitano, Víctor Herrera, en este momento están trabajando junto a la Agencia Metropolitana de Tránsito y se han retenido 185 motos por el incumplimiento de esta reglamentación
La Policía Nacional se comprometió a reforzar los operativos de control durante este mes, sobre todo en las zonas conflictivas de la ciudad. Estea vigilancia estará enfocada en los sectores comerciales y a los exteriores de restaurantes y entidades bancarias.
#Atención#InfoPlena#Quito
— Info Plena (@infoplenaec) December 8, 2022
En #Cotocollao, delincuentes en moto son captados asaltando a ciudadanos mientras circulan por el sector, los sujetos le robaron las pertenencias a un ciclista, ocurrió en la calle Gral, #JoséMaríaGuerrero #Quito.
▶️@noticiasRU593 pic.twitter.com/siLnUbBYYo