Abiertas inscripciones para programa dirigido a jóvenes que recibirán USD 400 mensuales

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) habilitó una plataforma digital para inscribirse en el programa Jóvenes en Acción‘. Las personas que participen en esta iniciativa ganarán 400 dólares mensuales por tres meses.

Este programa está dirigido a ecuatorianos entre 18 y 29 años que sean migrantes retornados o que hayan realizado el Registro Nacional desde el segundo periodo académico de la educación superior del 2023. Se prevé que 83 000 jóvenes sean seleccionados.

Quiénes quieran ser parte de este programa deben ser jóvenes que emprendan acciones para aportar en la superación de la crisis económica, ambiental y energética que vive el país.

Lea también:

Los ministerios de Ambiente, Agricultura y Trasporte definieron de manera individual las acciones que deberán realizar los jóvenes. Estas carteras de Estado también determinarán el mecanismo de monitoreo y supervisión del cumplimiento de las acciones emprendidas por los beneficiarios.

La postulación para ‘Jóvenes en Acción’ está abierta desde el 11 hasta el 15 de noviembre del 2024 en el portal jovenesenaccion.senescyt.gob.ec.

Según el comunicado oficial de la Senescyt, los postulantes deberán cumplir estrictamente con ciertos requisitos para ser elegibles. Entre ellos está que no deben tener un cupo aceptado en ninguna institución de educación superior pública y no haber sido beneficiarios de una beca de la Senescyt,

Tampoco deben recibir transferencias del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Además, quienes cuenten con un título de tercer nivel o estén afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no podrán aplicar.

Requisitos para aplicar

  • Ser ecuatoriano.
  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Ser migrantes retornados o haber realizado el Registro Nacional desde el segundo periodo 2023.
  • No tener un cupo aceptado en las instituciones de educación superior.
  • No ser adjudicatario de los programas de becas administrados por la Senescyt.
  • Tampoco tener un título de tercer nivel.
  • No aportar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
También en Teleamazonas: