Inquilinos tienen temor a desalojos por no pagar el valor de sus arriendos. La inactividad económica durante estos dos meses de emergencia sanitaria no les ha permitido pagar el alquiler.
Más información en la siguiente nota:
Por otro lado , el Gobierno de demandó este miércoles a los municipios del país un mayor acompañamiento en el proceso de reanudación de las actividades productivas y laborales, suspendidas hace más de 50 días por la propagación del contagio de la pandemia de COVID-19.
Una vez que las actividades laborables se reanuden con la debida precaución , la población tendrá ingresos para pagar arriendos y otras necesidades básicas.
La ministra María Paula Romo, en una rueda de prensa virtual indicó que varios municipios han manifestado su disposición de cambiar de «rojo» a «amarillo» el sistema de «semaforización» epidemiológica.
Con esto se busca reanudar de forma paulatina y coordinada todo tipo de actividades.
La mayoría de municipios se mantienen en el color «rojo», con aislamiento masivo de la población, aunque se permiten las entregas a domicilio en ciertas operaciones comerciales en línea, recordó Romo.
Aceptó que solo dos ayuntamientos, de momento, han decidido pasar a la luz «amarilla».
También, dijo que otro medio centenar ha manifestado su disposición de relajar el confinamiento y favorecer la reactivación productiva en los próximos días.
Señaló que las medidas de restricción y relajamiento se han aplicado a las actividades productivas y laborales formales.
De igual manera, remarcó que hay muchos «sectores informales» que han salido ya a la calle.
Con información de EFE