Inocar mantiene la vigilancia en las costas ecuatorianas

Este domingo, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) mantiene la vigilancia en las costas ecuatorianas tras el tsunami ocurrido en la isla de Tonga. Pocos turistas se observan este domingo en las playas de Santa Elena y los pescadores han asegurado sus embarcaciones.

El inocar mantiene el estado de observación de tsunami para la costa continental e insular del país, luego del tsunami ocurrido en la isla de Tonga.

Este evento natural preocupó la jornada del sábado, tanto que el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos suspendió las actividades marítimas y de recreación en el borde costero de Ecuado; por lo que varias playas a nivel nacional fueron cerradas en horas de la tarde.

Mediante cámaras de videovigilancia y también con megafonía el cuerpo de bomberos y capitanía de puertos desalojaron de los bañistas de los balnearios. Las alarmas de alerta de tsunamis activaron en la tarde aunque había quienes hacían caso omiso.

No obstantes, la advertencia de tsunami para las costas de Ecuador emitida por Inocar se suspendió la tarde del sábado. Este domingo se observó poca afluencia de personas en las playas, mientras que en sectores pesqueros, como Santa Rosa, las embarcaciones fueron amarradas para evitar su destrucción o pérdida y las actividades tuvieron que ser suspendidas.

Más detalles en el siguiente video:

https://youtu.be/T49hpDRUyT0