El procurador General del Estado, Íñigo Salvador, en el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», comentó sobre los avances en el caso «Sobornos 2012-2016».
Salvador comenta sobre la presentación de los alegatos de cierre dentro del juicio, el que ahora los jueces deberán evaluar las consideraciones antes de dictar una sentencia en los próximos días.
Afirmó que «Es mi obligación y mi deber como Procurador General del Estado presentar acusación particular cada vez que el interés público se vea afectado».
Resaltó que Fiscalía ha demostrado la trama de corrupción liderada desde la Presidencia de la República con acción y coordinación de medios y altos funcionarios, evidencia del delito de cohecho agravado.
Salvador afirma que este caso, más allá del dinero de la corrupción, trata de la gravedad por la lesión a la moral pública y la administración pública.
A decir de Salvador, este juicio es un llamado a dar un ejemplo de la lucha contra la corrupción que ha sido una «lacra» por muchos años, y descartando algún «cálculo político».