Con un acto simbólico inició la reconstrucción del edificio de la Defensoría Pública de la ciudad de Portoviejo, que fue afectado por el terremoto de abril de 2016.
La obra se ejecutará en siete meses y tiene un costo de USD $ 463.614,27. Los trabajos implican el reforzamiento estructural, la remodelación arquitectónica e instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, mecánicas y electrónicas, que brinden funcionalidad a cada área de atención.
En el evento, al que asistieron autoridades nacionales y locales, el defensor público general, Ángel Torres Machuca, destacó la coincidencia de empezar la rehabilitación de la edificación de la Defensoría Pública, con el inicio a las fiestas del bicentenario de independencia de la ciudad de Portoviejo.
Obra
Explicó que los trabajos empiezan, luego de insistir al Ministerio de Economía y Fianzas la acreditación del 40% del anticipo del contrato (USD $ 185.445,71).
“Al día de hoy, luego de menos de un mes de iniciada la obra, ésta ya muestra un avance del 6%.”
Mientras tanto, el alcalde de Portoviejo, encargado, Erwin Valdiviezo, expresó el apoyo permanente y las facilidades que se requiera para la reconstrucción.
Rehabilitación
La ejecución de la rehabilitación será de 210 días calendario y tendrá varios procesos constructivos, señaló el contratista, José Chávez, tras precisar que iniciaron con la demolición de elementos afectados, para continuar con el reforzamiento estructural, trabajos de mampostería, eléctricos, hidrosanitario y otros.
Al término de la obra, el edificio, de cuatro niveles, contará con espacios funcionales y operativos, afirmó.
La obra prevé estar terminada en abril de 2021. Los trabajos estarán controlados por un administrador del contrato y un fiscalizador externo.
Con el edificio reconstruido, los ciudadanos recibirán los servicios de asistencia legal gratuita.
Fuente: Defensoría Pública