Este domingo ya se realiza la venta de monigotes en la calle 6 de marzo de Guayaquil. Para que los artesanos puedan comercializar su producto, se llegó a acuerdos con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.
La venta de monigotes en la calle 6 de marzo, sur de Guayaquil, inició una vez que el COE cantonal emitiera una autorización con medidas de bioseguridad.
Eddy Zambrano, presidente de la asociación de monigotes de la calle 6 de marzo, indica que la comercialización se está realizando bajo los protocolos establecidos.
Zambrano explica que los artesanos mantendrán un distanciamiento y deberán portar los insumos de bioseguridad durante la comercialización.
Además, explica que para organizarse realizaron un censo, en el cual se contabilizó aproximadamente 900 artesanos con ficha. Sin embargo, alrededor de 200 artesanos faltarían de censar.
Asimismo hace un llamado a la ciudadanía para que compren los monigotes respetando las medidas de bioseguridad. Los costos que se han establecido bordean los 10 y 40 dólares.
La calle 6 de marzo a diferencia de otros años no se peatonalizará y los comerciantes solo podrán comercializar monigotes en el lugar.
Más detalles sobre la venta de monigotes en Guayaquil en el siguiente video: