La Policía Nacional organizó varios puntos de control en Quito para lo que fue el inicio del toque de queda en todo el país.
Los dispositivos se desplegaron a partir de las 22h00 de este lunes.
Agentes de la Policía Nacional armaron controles en las principales vías de la capital. El objetivo fue cercar los distritos y evitar que vehículos circulen en el horario restringido del toque de queda.
Las personas que trabajen en sectores y servicios esenciales y requieran movilizarse deberán contar con credenciales y salvoconductos en caso de estar en vehículos.
Este lunes 21 el Gobierno decretó un nuevo estado de excepción con el fin de evitar los contagios de COVID-19 durante las festividades de diciembre. Este se extenderá durante 30 días, con el fin de disminuir la curva epidemiológica de contagios de la COVID-19 y las aglomeraciones ciudadanas durante la Navidad y Fin de Año.
El toque de queda a escala nacional rige a partir de las 22:00 hasta las 04:00 del día siguiente, además existe ley seca en ese mismo horario durante 15 días.
Alain Luna, Comandante de la Policía de la Zona 9 del DMQ, explicó que existen puntos identificados en la capital que tendrán mayor enfoque.
Manifestó que “previo al toque de queda se realizarán controles en locales, restaurantes, centros comerciales, puntos estratégicos, además de controles móviles en toda la ciudad”.
Los nuevos horarios de funcionamiento para los centros comerciales son de 08:00 a 20:00 con un aforo del 50% de capacidad.
Mire también
#ÚLTIMAHORA El presidente Moreno anuncia nuevas medidas para frenar aglomeraciones en #Ecuador https://t.co/1L0okl0qo7 pic.twitter.com/MObtvTcEhR
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 21, 2020
Con información de www.quitoinforma.gob.ec