Este fin de semana iniciaron las fiestas en honor a la Virgen de El Cisne y por primera vez, no se realizará la romería.
‘La Churonita’, como la llaman sus fieles, estuvo acompañada tan solo de un cordón policial.
Pese al anuncio de que la multitudinaria peregrinación no se realizará este año por la pandemia, cientos de devotos viajaron hasta el sur del país para para acompañarla y ver de lejos a la imagen.
Los devotos ingresaron a la Basílica de El Cisne para la eucaristía, cumpliendo con el distanciamiento en sillas separadas.
La misa y el rezo del Rosario, también, fueron transmitidos por redes sociales.
Desde este lunes 17 de agosto, fecha en que iniciaba la tradicional romería, sacerdotes llevarán a la imagen en un helicóptero para cumplir con una serie de sobrevuelos por diferentes cantones de la provincia. Estos culminarán el 20 de agosto en la ciudad de Loja
Se tiene previsto que el lunes 17 agosto sobrevuele los cantones Cariamanga, Espíndola, Quilanga y Gonzanamá.
El martes lo haga sobre Macará, Sozoranga, Paltas, Olmedo y Chaguarpamba; y el miércoles en Zapotillo, Pindal, Puyango y Celica.
El jueves 20 de agosto (fecha en que la imagen llega en procesión hasta Loja para presidir las fiestas religiosas) sobrevolará la capital provincial y sus parroquias rurales como Malacatos, Chuquiribamba, Gualel, Quinara, Vilcabamba, El Cisne y Santiago. También, los cantones vecinos de Catamayo y Saraguro.
El COE cantonal prohibió la aglomeración de personas para evitar el contagio de Covid-19.
Además, se instalaron puesto de vigilancia en las tres vías de acceso y salida de la parroquia. La intención es evitar el ingreso masivo de devotos. Hay controles de salvoconductos y de placas.
Mire también
Esta es la postura del Ministerio de Salud sobre la fabricación de la vacuna contra el #COVID19 en Ecuador->https://t.co/S8cUnUK0KR pic.twitter.com/rF2SZMjjKc
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 17, 2020