Sputnik V, la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Rusia, fue aprobada para la administración a personas mayores de 60 años.
La semana pasada trascendió la información de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, no se había vacunado porque hasta entonces los estudios sobre Sputnik V no arrojaban los resultados de los ensayos en personas mayores de 60 años.
Según el portal de noticias RT, «La vacunación masiva comenzó en Moscú el 5 de diciembre. Inicialmente, el antídoto estaba disponible solo para los trabajadores de la salud, de la educación y de los servicios sociales, de entre 18 y 60 años y sin enfermedades crónicas».
Pero el fin de semana pasado, se aprobó el uso de Sputnik V luego de que la inoculación superara con éxito las pruebas en personas mayores a 60 años. Es así que la administración de la vacuna en ese grupo etario empezó desde hoy.
La teniente de alcalde para Desarrollo Social de la capital rusa, Anastasía Rákova, dijo que en Moscú cada día se registran más y más casos que generan preocupación en las autoridades rusas y por esta razón trabajan para acelerar y multiplicar las oportunidades de vacunación y que con la mayoría de gente inoculada con Sputnik V logren contener los efectos del coronavirus en el gigante país.
¿Cómo funcionan las vacunas?
Hasta que llegue una vacuna e incluso unos meses después se deberá mantener las medidas de bioseguridad, usar mascarilla, protector facial y gel desinfectante, además lavarse las manos cada vez que llegue a su destino.