A partir de este sábado 18 de noviembre de 2023, el Metro de Quito dio inicio a la distribución de la Tarjeta Ciudad, un medio de acceso que permitirá a los usuarios evitar las taquillas y las filas.
La obtención de esta tarjeta será gratuita para aquellos que realicen una recarga mínima de USD 3,00, disponible en cuatro puntos habilitados para este trámite.
La entrega y creación de cuentas de la Tarjeta Ciudad se llevarán a cabo en las estaciones El Labrador, Iñaquito, San Francisco y Quitumbe, siguiendo un cronograma específico.
El sábado 18 de noviembre, se atenderá de 12h00 a 17h00, mientras que el domingo 19 de noviembre el horario será de 8h00 a 17h00. Del sábado 25 al miércoles 29 de noviembre, la atención será nuevamente de 8h00 a 17h00.
Lea también:
- ABC del Metro de Quito; ¿cuándo funcionará?
- Culmina renegociación del Metro de Quito; Pabel Muñoz confirma fecha de operación
Aunque la tarjeta en sí es gratuita, se requerirá que cada usuario realice una recarga mínima de USD 3,00, cuyo saldo estará disponible para su uso en los viajes a partir del 1 de diciembre.
Posterior al 27 de noviembre, también será posible efectuar recargas en los cajeros ATM de las estaciones, el botón de pago de la cuenta ciudad y los canales virtuales del sistema financiero privado.
Además de la tarjeta física, la Cuenta Ciudad ofrece una opción inteligente vinculada a la cédula de ciudadanía, permitiendo la generación de tickets QR digitales desde la aplicación.
Durante la semana del 20 al 24 de noviembre, todas las estaciones del Metro estarán cerradas para concluir las pruebas del sistema de recaudo y actividades finales de la marcha en blanco. En este período, se habilitará la apertura de cuentas a través de la página web del Metro de Quito y la plataforma https://quitosemueve.metrodequito.gob.ec.
El 30 de noviembre, todas las estaciones permanecerán cerradas para realizar ajustes finales antes del inicio de operaciones.
A partir del 1 de diciembre de 2023, desde las 5h30, los ciudadanos de Quito podrán experimentar la puesta en marcha del sistema de transporte más moderno de Latinoamérica, con la apertura de las puertas en sus 15 estaciones.