Inicia el juicio por la muerte de George Floyd con el video que dio la vuelta al mundo


Inició oficialmente este lunes el juicio por el caso de asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd en Minneapolis (Minnesota, EE.UU). Los familiares del fallecido se volcaron a las afueras de la Corte para arrodillarse durante 8 minutos y 46 segundos, tiempo que su asesino lo tuvo en el suelo apretando su cuello con la rodilla.

El juicio comenzó con los argumentos orales contra el expolicía Derek Chauvin, acusado de ser el auto principal en la muerte de Floyd. El video del escándalo, que suscitó intensas protestas desde el 25 de mayo de 2020, fue puesto como la evidencia inicial en las acusaciones.

Jerry W. Blackwell, uno de los fiscales encargados, se dirigió a los 12 miembros del jurado y anunció que su objetivo es demostrar que el exagente policial es ‘todo menos inocente’. Tras su primera intervención, rodó uno de los videos del fallecimiento de Floyd.

Mientras se rodaron las imágenes, la sala permaneció en silencio. Chauvin, junto con su abogado, subía y bajaba la cabeza para ver el video mientras que en un cuaderno amarillo tomaba notas. Al terminar, Blackwell dijo: «Pueden creer lo que están viendo sus ojos, esto es homicidio, esto es asesinato».

El expolicía tiene cargos de asesinato en segundo grado; asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. El acusado se enfrentaría a con condenas de hasta 40 años de privación de libertad.

Fuente | teleSurTv/BBC