Inhabilitan una pista clandestina de 1 200 metros en la comuna Tugaduaja en Santa Elena

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) inhabilitó una pista clandestina este viernes 10 de enero del 2025. Fue ubicada con trabajo de inteligencia en la comuna Tugaduaja, perteneciente a la parroquia Chanduy, en Santa Elena. Esta pista era usada aparentemente para actividades de narcotráfico. Todavía se realizan tareas de investigación.

En medio de un operativo de seguridad se logró intervenir en el área de 1200 metros. Según las primeras versiones desde este lugar se realizaba la operación de aeronaves de organizaciones delictivas. En el lugar se hizo un análisis de todo el perímetro para analizar posibles vías de acceso.

Lea también:

Los uniformados acompañados de personal del Ministerio del Interior y de la Fiscalía realizaron tareas para inhabilitar el uso de esa pista. Con maquinaria pesada se procedió a inhabilitar la pista clandestina. Con esta acción se trata de evitar que aeronaves puedan aterrizar en el área.

En toda las zonas donde se han identificado movimientos inusuales se intensifican tareas. El mes pasado también se realizó una indagación similar. Con el apoyo de inteligencia aérea se inhabilitó una pista clandestina en la parroquia Colonche, comuna Íceras. Fue el 13 de diciembre que se encontró esta pista. Este logro, según la FAE, evita que grupos del crimen organizado utilicen esta infraestructura para el transporte de sustancias ilícitas.

Las tareas de inteligencia continuarán en el sector. Hay más investigaciones de marcha. «Con acciones como esta, la Fuerza Aérea reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico. Colaborando con las instituciones de seguridad para garantizar la protección y bienestar de los ecuatorianos», se informó en un comunicado.

Durante el 2024 se identificaron más pistas en sectores costeros donde se han identificado el movimiento de cargamentos de sustancias indebidas. Estos duros golpes a la estructura del narcotráfico han representado millones de dólares en el negocio, según la FAE.

También en Teleamazonas: