Esta noche un reto de Caja Misteriosa encontró a los participantes de MasterChef Celebrity Ecuador en tríos. Una vez más los grupos fueron conformados al azar, luego de que los participantes sacaran un número de un recipiente con una mezcla de harina y agua.
Pero ya que son 19 participantes, se formaron seis tríos y Raúl Santana quedó solo. Su ficha tenía una interrogación, lo que lo dejaba sin grupo.
Lea también:
- Un plato de patacones con queso eliminó a Danilo Carrera de MasterChef Celebrity Ecuador
- ‘Olivia’, la sopa que salvó a Jalál DuBois en MasterChef Celebrity Ecuador
Bajo la caja de madera los cocineros se encontraron un poco de ingredientes que no se veían tan bien. Estos estaban en buen estado, pero su apariencia no era la mejor.
¡Qué asco! gritaron muchos al abrir sus cajas. La jurado Irene Gonzáles explicó que las «normas estéticas en los mercados hacen que el 40% de estos alimentos sean descartados por ser feos«. Y así los animó a cocinar un plato delicioso utilizando los ingredientes que no eran tan apetecibles a simple vista.
Caras de terror y rechazo fue lo que invadió el ambiente de las cocinas más famosas del mundo. Con miedo empezaron a cocinar durante 45 minutos, sin despensa, pero con una caja de apoyo.
A Raúl le tocó cocinar solo. No tenía ingredientes para cocinar y ¡aquí llegó la sorpresa! Él tuvo la oportunidad de robar un ingrediente de cada trío.
Luego, por la magia de la caja morada, José Andrés Caballero tuvo que abandonar su grupo y cocinar en otro. Daniel Betancourth sufrió lo mismo y solo intercambiaron de cocina.
Al final, el trío conformado por Daniel, Anthony Swagg y Felipe Carrera ganó el reto. Los tres, con la ayuda de Caballero, que terminó la jornada con un gran suspiro.
Ahora los tres del grupo ganador competirán por el Pin del Chef. Todo puede pasar en MasterChef Celebrity Ecuador que llega recargado en una nueva etapa por Teleamazonas.