Inglaterra tiene previsto el fin del uso obligatorio de mascarilla para el 19 de julio


Autoridades del Reino Unido tienen previsto el levantamiento de varias restricciones de bioseguridad en Inglaterra a pesar del aumento de contagios y la proliferación de variantes por coronavirus. Una de las nuevas medidas sería el uso voluntario, ya no obligatorio, de mascarillas en la mayoría de espacios públicos.

Los médicos del Reino Unido pidieron este sábado al Gobierno que mantenga la mascarilla en espacios cerrados. Según confirmó el secretario de Estado de Vivienda, Comunidades y Gobiernos locales Robert Jenrick, el levantamiento de las restricciones permitirá que el público aplique “cierto grado de responsabilidad y juicio personal”.

El fin del uso de la mascarilla estaba previsto para el pasado 21 de junio, sin embargo, por la incidencia de casos de la variante Delta, se postergó. Ahora la fecha programa es el próximo 19 de julio y se tomó para que los ciudadanos “aprendan a convivir con el coronavirus”.

De acuerdo con la prensa local, el gobierno también eliminará el requisito de entrada para  bares, restaurantes y otros lugares con la aplicación del NHS (el sistema nacional de salud). Asimismo se podrían alivianar las reglas de distanciamiento social a la par que se confía en el proceso de vacunación para reducir las hospitalizaciones.

Fuente | ABC/Antena3