Por la semifinal de la Eurocopa, Inglaterra jugó con Dinamarca en un partido emocionante que dejó ver el poderío de los dos equipos.
Si bien Inglaterra jugó en su casa y pudo desarrollar un fútbol más incisivo, fue Dinamarca el equipo que se adelantó en el marcador a los 30 minutos de juego con un tiro libre de Mikkel Damsgaard, quien ejecutó la falta de una forma perfecta y dejó sin posibilidades al portero danés.
Inglaterra no bajó los brazos y se lanzó con todo en búsqueda del tanto del empate que les devolviera la vida en la Eurocopa.
Así en el minuto 39 del partido, una jugada por derecha comandada por Sterling, terminó en un gol en propia meta por parte del defensor de Dinamarca, Simon Kjær. Ese tanto le devolvió el alma a la selección de Inglaterra.
En el segundo tiempo, el partido fue equilibrado, tanto así que ninguno de los dos pudo hacer mucho para adelantarse en el marcador y se fueron a la prórroga.
Cuando se juga la primera parte de los alargues, Sterling se metió en el área de Dinamarca y al mínimo contacto se dejó caer, el juez del partido decretó penal que fue ejecutado por Harry Kane quien falló en primera instancia, pero en el rebote pudo concretar el tanto.
Con ese gol Inglaterra se declaró ganadora y Dinamarca se tuvo que consolar con haber llegado hasta la semifinal tras haber superado varios momentos duros a nivel de equipo y en casos individuales.
Con esto, INglaterra enfrentará a Italia que se ganó un cupo en la final tras vencer, en la tanda de penales, a nada más y nada menos que la Selección de España, dirigida por el mítico Luis Enrique.