Veinticinco años han pasado desde que Inglaterra sucumbió en los penaltis ante Alemania en la Eurocopa del «It’s Coming Home». Veinticinco años del penalti fallado por Gareth Southgate, quien ahora dirige a una Inglaterra con sed de venganza. Pero el duelo es ante una Alemania que pese a las dudas es un hueso durísimo de roer.
No hay favorito, porque cada selección ha dejado diferentes sombras a lo largo del torneo. Inglaterra se aferra a una solidez atrás que le ha hecho encajar un total de cero goles en tres partidos. Pero su ataque es poco más que un desierto en el que Harry Kane está perdido y deseando encontrarse.
Que el ‘nueve’ inglés marque serviría para olvidar su pobre Eurocopa y para alegrar a los 45.000 ingleses que se reunirán este martes en Wembley.
Southgate confía en el goleador Raheem Sterling, pero tiene dudas en la banda donde Jadon Sancho y Phil Foden se juegan un puesto.
Dudas en Alemania
Alemania llega al duelo de octavos habiendo mostrado varias caras distintas en lo que va del torneo. Una derrota ante Francia en el que el equipo de Joachim Löw fue claramente dominado. Pero triunfaron ante Portugal en lo que fue su mejor versión. A eso se suma un sufrido empate ante Hungría que representó la clasificación.
Los alemanes sufren sobre todo en la parte de atrás cuando hay contragolpes. Pero también hay dificultades para generar ocasiones ante defensas cerradas.
Löw ha venido apostando por un 3-4-3 y ha mostrado la tendencia a repetir equipo. El único cambio fue ante Hungría cuando Leroy Sané empezó en lugar de Thomas Müller.
Alineaciones probables:
Inglaterra: Pickford; Shaw, Stones, Maguire, Walker; Rice, Phillips, Grealish; Sterling, Kane y Foden.
Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Goretzka, Kroos, Gosens; Havertz, Müller; y Gnabry. EFE
Uruguay vence a Paraguay y se medirá a Colombia
Ciclistas protestaron en el inicio de la etapa cuatro del Tour de Francia https://t.co/LVNYW9Mvin pic.twitter.com/RpD3qJBGm4
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 29, 2021