Eurocopa 2024: Inglaterra – España disputarán una final «increíblemente difícil»

Inglaterra disputará el domingo 14 de julio del 2024 la final de la Eurocopa ante España en la ciudad alemana de Berlín en un duelo táctico y de juego ofensivo de ambas selecciones.

El cruce final se completó este miércoles 10 de julio del 2024 tras la derrota (1-2) en la semifinal de la Eurocopa 2024 de Países Bajos ante la poderosa Inglaterra que remontó un marcador adverso y finalmente se quedó con el boleto a la final.

Luis de la Fuente, seleccionador español, reconoció que España e Inglaterra, las dos selecciones finalistas de la Eurocopa 2024 han sido las «mejores» del torneo, y pese a que admitió que sus jugadores han ofrecido «mejor versión«, a un partido «no influye».

Lea también

«Inglaterra tiene grandes futbolistas y es poderosa. Hasta la final hemos ofrecido una mejor versión nosotros pero a un partido no influye. Tienen futbolistas tan buenos que pueden aparecer en cualquier momento. Estamos muy ilusionados, queremos seguir creciendo y este grupo de jugadores cada día quieren dar una mejor versión. La necesitamos para tener garantías de ganar la final«, valoró.

España superó a selecciones favoritas

El duelo ante Inglaterra es el broche a un camino en el que España tuvo que superar a las grandes favoritas, tras medirse a Alemania en cuartos de final y Francia en semifinales.

«Antes de empezar la competición Inglaterra y Francia más la anfitriona Alemania, con su poderío en casa que le hacía más peligrosa, pensábamos que estarían en las primeras posiciones. Ya hemos superado a Alemania y a Francia y por si faltaba algo para completar el campeonato otra potencia. Estamos muy bien y desde mañana ajustaremos detalles para la final«, señaló en TVE.

Aunque para De la Fuente la final habría sido igual de compleja ante Países Bajos, resaltó la calidad individual de Inglaterra.

«Los dos posibles rivales eran ambos muy difíciles. Vamos a completar el cartel de pasar todas las grandes selecciones de esta competición, como no podía ser de otra manera. A la final llegan las dos mejores«, dijo.

«Inglaterra tiene gente muy potente, con mucha experiencia, curtida en batallas internacionales y también a nivel de clubes. Va a ser un partido muy duro y muy exigente«, sentenció. 

Inglaterra espera un duelo «increíblemente difícil»

El atacante inglés Harry Kane en declaraciones a la televisión británica ITV Sport después de la victoria 2-1 sobre Países Bajos, aseguró que el duelo del dómingo será «increíblemente difícil».

«Esto es un logro increíble. Estoy muy orgulloso de cada jugador, de cada integrante del equipo. Hacer lo que hemos hecho, fuera de nuestro país, es algo realmente especial. Nos queda solo un paso, tenemos que darlo el domingo», aseguró.

Sobre el partido contra Países Bajos dijo que «en la primera parte controlamos mucho. En la segunda las piernas ya estaban cansadas, pero de manera general creo que la victoria es merecida. Ante España tendremos otro partido increíblemente difícil«.

«Pero queda apenas un partido para hacer historia. Eso es lo que nos emociona ahora. Ha sido un viaje duro, pero queda un partido más. Que sea de 90 minutos, de 120, con penales, lo que haga falta… Pero allí estaremos. Estoy deseando jugar ese partido».

Por su parte el mediocampista ofensivo inglés Jude Bellingham en declaraciones pospartido aseguró que sobre la final del domingo «España ha estado increíble hasta ahora, se les ha visto muy bien. Ahora nos sentaremos a estudiar y entender cómo jugarles«.

También en Teleamazonas