La Secretaría del Deporte de Ecuador, a través de la coordinación zonal 4, ha dispuesto el uso de las instalaciones deportivas de Manabí para la emergencia sanitaria que vive el país.
El viernes pasado, 37 infantes y 7 adultos de la Fundación Iván Kaviedes, que estaban hospedados en el complejo California de Portoviejo, luego de su llegada desde Chile, retornaron a sus respectivos domicilios, cumplida la cuarentena, tal y como lo establecen los protocolos.
“Hemos cumplido con los días que debíamos quedarnos aislados, gracias a Dios todos estamos sanos y desde nuestras casas seguiremos con la cuarentena junto a nuestros familiares”, indicó el profesor Reyes Villavicencio, director de la Fundación.
De igual manera, el sábado se entregaron varios juegos de ajedrez, un tatami y una mesa de microtenis con todos sus implementos, al Hospital de Especialidades de la capital manabita. “Esto permitirá que los médicos, enfermeras y empleados del centro hospitalario, puedan distraerse en sus momentos de descanso ante jornadas muy duras en esta emergencia sanitaria” destacó el coordinador zonal 4, Claudio Alcívar.
Por otra parte, desde el pasado domingo, el coliseo de voleibol del complejo California de la capital manabita, está dispuesto como centro de acopio para las raciones alimenticias que el Municipio de Portoviejo entregará en las próximas horas.
“Estamos afinando detalles para la entrega de los kits alimenticios, además recibiremos el apoyo de la empresa la Favorita y el Gobierno Provincial de Manabí, que se han sumado a esta causa, comentó Johnny García, director de riesgos del cabildo portovejense.
Alcívar estacó que los organismos deportivos están prestos a colaborar con sus instalaciones en el momento que los requieran. Por el momento, funcionarios de la Secretaría de Riesgos y el Ministerio de Salud Pública han inspeccionado el complejo Tohally de Manta y el coliseo Eloy Alfaro de Portoviejo.
De igual forma, dos funcionarios y un vehículo de la coordinación zonal 4 del deporte, prestan su contingente para la entrega de kits alimenticios por parte de la Brigada Las Manuelas.