Un grupo de expertos, miembros de CIDRAP, publicó un informe que detalla que la pandemia podría extenderse durante mucho tiempo más e infectaría a entre el 60% y el 70% de la población.
En el informe se destaca que la pandemia podría seguir azotando al mundo hasta 18 meses más e incluso alcanzar los dos años de vigencia, que es el umbral cuando se alcanzaría la inmunidad de rebaño o colectiva.
Según RT, » En cualquier caso, los expertos sugieren que podríamos hacernos una idea del potencial desarrollo del covid-19 a partir de las pandemias de influenza del pasado, que representan «el mejor modelo comparativo», al guardar «varias similitudes importantes» con el nuevo coronavirus. Así, tanto el SARS-CoV-2 como un virus de influenza pandémica son patógenos virales novedosos ante los que la población mundial tiene poca o ninguna inmunidad preexistente».
En todo caso, la mejor recomendación es mantener el aislamiento en todas sus etapas y guardar las medidas de precaución si es que tiene que salir de su casa para abastecerse de alimentos y artículos básicos.